María Dolores Fernández-Fígares presentó su último libro «Los primeros filósofos», un texto sobre las raíces de la filosofía clásica y sus personajes más destacados, los filósofos presocráticos. Hizo un recorrido por el momento histórico, el paso de una Edad Oscura a un nuevo renacimiento clásico, los Siete Sabios, Pitágoras, Heráclito, Parménides o Empédocles.

«Acercarse a las raíces exige, además dejar de lado los prejuicios culturales e históricos que ocultan la verdad, tal como hicieron los primeros filósofos», dijo la autora. Las preguntas básicas de la filosofía no han cambiado desde esos primeros tiempos hasta nuestros días, por lo que bucear en esos primeros conceptos y filósofos significa encontrar la base de nuestra cultura actual. «Mirar haca los orígenes nos sumerge en la corriente vital, el río del que muchos antes que nosotros bebieron, y en el que seguirán bebiendo otros en el futuro.»

María Dolores Fernández-Fígares (1948), es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y doctora en Antropología por la Universidad de Granada. Es columnista en el periódico «Ideal» de Granada y autora de varios libros.

La autora firmando su libro.