Dónde está Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis está establecida en más de 20 ciudades de España. Desarrolla actividades en más de 50 países en los cinco continentes, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 60 años, que se expresan en más de veinte idiomas y representan una amplia gama de confesiones y orígenes.

Qué propone Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.

La filosofía que promovemos es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz, por consiguiente, de construir un mundo mejor.

Cómo nos financiamos

Nueva Acrópolis desarrolla una economía descentralizada, con periódicas auditorías externas y basa sus ingresos económicos y sostenibilidad financiera en cuatro pilares:

  1. Cursos de formación y venta de productos culturales, elaborados en nuestras sedes.
  2. Todos los socios aportan una cuota mensual, que les da derecho a participar de todas sus actividades y tener acceso a la red internacional de centros culturales de la O.I.N.A.
  3. El apoyo del servicio voluntario, combinado con poco y eficiente personal administrativo.
  4. El apoyo y patrocinio de empresas privadas y otras instituciones.

Estos beneficios se destinan exclusivamente a los proyectos, así como al mantenimiento del local, suministros y publicidad.

Nuestra asociación administra un presupuesto básico, destinado a cubrir los gastos administrativos de funcionamiento. Cada país aporta a este presupuesto una cuota proporcional y gestiona de manera autónoma sus propios recursos, según la legislación vigente.

Nueva Acrópolis en Córdoba

Nueva Acrópolis está presente en Córdoba desde 1974, realizando todo tipo de actividades relacionadas con la filosofía, la cultura y el voluntariado.