voluntariado-nueva-acropolis-castulo-linaresLa asociación Nueva Acrópolis ha realizado balance de su trabajo de apoyo en el enclave arqueológico de Cástulo, que culminó el pasado día 26 con un recorrido por las excavaciones con el director del enclave, Marcelo Castro, el cual mostró los hallazgos descubiertos por el trabajo de este año.

La asociación Nueva Acrópolis ha participado con 33 voluntarios/as, que han empleado un total de 377 horas de trabajo en 14 días. Se ha prestado ayuda principalmente en la excavación, en diferentes tareas de extracción, cribado y limpieza de materiales, pero también se ha podido trabajar en el museo arqueológico de Linares, ayudando en tareas de clasificación y documentación del material hallado en la excavación. El apoyo ha estado siempre supervisado y dirigido por el equipo científico del enclave arqueológico.

Esta actividad de voluntariado ha sido una experiencia muy positiva para los participantes, y se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de Nueva Acrópolis, de ayudar a conocer nuestro patrimonio histórico-artístico.