El día 23 de Noviembre nos reunimos en un nuevo encuentro de «Filosofer«, en esta ocasión giro entorno al tema de la Justicia, en el que cada uno de los asistentes aporto ideas y reflexiones sobre un tema tan complejo y de tanta controversia como este, llegando a reconocer la necesidad de cultivar este valor moral.

Como Escuela de Filosofía práctica apostamos por ir a las fuentes del conocimiento para entender bien de qué hablamos. Como bien reconocimos, la Justicia es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse toda relación humana, una Sociedad y un Estado. Se trato la idea de la Justicia como un valor moral, de ahí la necesidad de una buena educación para la consecuencia de la Justicia y como debe desarrollarse con vistas a la formación integral del ser humano.

Platón decía que el Individuo debía salir de la oscuridad de la Caverna del desconocimiento, es decir, la persona se hace justa en la misma medida en que tiene conocimiento, por lo tanto, quien tiene más conocimiento puede ser más justo, lo que se traduce en la idea de que los gobernantes deben tener amplios conocimientos para gobernar y para realmente hacer justicia.