Qué es Nueva Acrópolis

filosofia_para_la_vida-nueva-acropolisQué es Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis es una organización internacional sin fines de lucro. Está inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones del Reino de Bélgica (ver Moniteur n. 48 del 9 de marzo de 1990, página 4489). Su estructura garantiza el respeto a la diversidad, la autonomía y la iniciativa de cada uno de sus integrantes. Su funcionamiento permite que su acción se desarrolle con total independencia de intereses políticos, religiosos o financieros. Cada asociación miembro es responsable ante las autoridades de su propio país y acata la reglamentación internacional en materia de asociaciones.

El simbolismo de un nombre

En la Antigua Grecia, la Acrópolis designaba la parte más elevada de la ciudad. Allí se establecía el contacto entre lo visible y lo invisible. Se trata de un lugar simbólico para nuestra imaginación, que sugiere ascender hacia lo más elevado de uno mismo.

Consideramos que el mundo actual necesita nuevas acrópolis, no hechas de piedras, sino de seres humanos, levantadas en el corazón de nuestras ciudades, para crecer interiormente y recuperar los lazos profundos que nos unan con los demás y con la Naturaleza.

Hoy, la asociación Nueva Acrópolis está presente en más de cincuenta países y reúne a más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de quince idiomas y representan una amplia gama de confesiones y orígenes.

Nueva Acrópolis en Córdoba

Nueva Acrópolis está presente en Córdoba desde 1974, realizando todo tipo de actividades relacionadas con la filosofía, la cultura y el voluntariado.